Mapa del esfuerzo que supone comprar una vivienda en espaņa

19 de Marzo 2012

Comprar una vivienda en españa cuesta de media el equivalente a casi ocho años de salario, aunque el esfuerzo que deben hacer los ciudadanos para convertirse en propietarios difiere, y mucho, en función del lugar de residencia. mientras que un vasco necesita los ingresos de casi una década de trabajo, los extremeños necesitan poco más de cinco años de sueldo, según un estudio de la fundación de cajas de ahorros (funcas).

Cinco regiones superan la media nacional en cuanto al esfuerzo que hay que hacer para poder comprar una casa. son país vasco (donde se necesitan 9,7 años de sueldo), baleares (9,2), madrid (8,7), cantabria (8,6) y cataluña (8,4). por el contrario, extremadura es la región más favorable para decidirse a comprar una casa. en ella sólo se necesitan los ingresos de 5,1 años para convertirse en propietario. a continuación se sitúan castilla y león (5,8), Murcia (5,9), navarra (6,1) y castilla-la mancha (6,3).

De media, en españa se requieren 7,9 años de sueldo para comprar una vivienda. aunque pueda parecer una cifra elevada, lo cierto es que tras la caída de precios de los pisos en españa, del 19% según el ministerio de fomento, comprar una casa es más asequible para los españoles que hace unos años.

en 2005 hacían falta 10,1 salarios anuales

para adquirir una vivienda.

*Fuente extraida de www.idealista.com
premio camara comercio 2011
Copyright Disgol Group
">
Directorio de Apartamentos de alquiler en Barcelona